lunes, 18 de abril de 2011

Instructivo para Actos Públicos

INFORMACION PARA DIRECTIVOS

JUNTA DE CLASIFICACION DOCENTE INFORMA A TODOS LOS DIRECTIVOS LOS PROCEDIMIENTOS ADECUADOS PARA LA SOLICITUD Y POSTERIOR COBERTURA DE CARGOS Y HORAS CATEDRA CICLO LECTIVO 2011 (para licencias mayores de 30 días) • Al solicitar la publicación de un cargo nos deberá adjuntar la siguiente documentación: 1-Nota solicitando la cobertura donde deberá especificar:  NOMBRE , NUMERO y CATEGORIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA  CARGO / HORAS CATEDRA  CARÁCTER DEL CARGO/HS.CÁTEDRA  TURNO  NOMBRE DEL DOCENTE QUE SOLICITA LA LICENCIA  NUMERO DE DECRETO DEL DOCENTE QUE SOLICITA LA LICENCIA /RENUNCIA O N° DE EXP. POR EL QUE SE TRAMITA LA SUPLENCIA O VACANTE. • Si la causal es originada por enfermedad o maternidad deberá adjuntar la constancia de SEMA correspondiente. • Si la cobertura es por Cargo de Mayor Jerarquía o jubilación, adjuntar el Decreto que lo avale o N° de EXP de tramitación. 2.--Decreto de designación del docente que origina la licencia 3.-Documentación que avale la licencia solicitada Desarrollo del Acto público  Todo Acto Público deberá ser llevado a cabo, por el Directivo, en forma obligatoria, el Establecimiento Educativo, en presencia de todos los aspirantes el día y horario establecido según normativa vigente (Decreto 897-ME-07) quedando todo lo actuado labrado en Acta que deberá estar rubricada por la Autoridad competente y firmada por todos los presentes en el acto. En caso de fuerza mayor, debidamente justificada, el Acto será llevado a cabo por el Directivo que le sigue en la vía Jerárquica, de acuerdo al escalafón; y previo conocimiento del Supervisor respectivo. Todo otro proceder, será considerado falta a los efectos que correspondan.  Antes de comenzar el Acto, el Directivo deberá informar con claridad el HORARIO DE LA VACANTE, exhibiendo para ello escrito este dato en pizarrón o cartel bien visible. Una vez cumplimentado este proceso, deberá solicitar a cada uno de los aspirantes la siguiente documentación a los fines de ser incluido en el Orden de Mérito de lo contrario deberá ser desestimado a. DNI (original) b. Fotocopia del DNI c. CUIL d. DJ-02 Esta enumeración es preceptiva, es decir que no está sujeta a interpretación subjetiva, y debe cumplirse estrictamente sin excepciones bajo pena de nulidad. Los docentes deben tener en cuenta, que un Acto Público, es una actuación Oficial de enorme trascendencia legal y administrativa; y, por lo tanto, debe ser llevado a cabo con seriedad y sin informalidades. Cuando un docente, por razones de fuerza mayor, no pudiere asistir al Acto, su representante deberá ajustarse a estas exigencias: 1. El representante, no es apoderado, sólo puede proceder en función de su representado. 2. La Autorización, deberá contener el siguiente texto: “Por la presente AUTORIZO a ………………….a actuar en mi nombre y representación en el Acto Público a realizarse en (especificar claramente Nombre de la Escuela, cargo u horas cátedra a las que aspira, datos que deben estar en absoluta concordancia con los que fueron publicados en el llamado)……………….el día ……/……/11; bajo mi total responsabilidad, por atravesar una situación de fuerza mayor que me impide asistir al mismo. Causal: (especificar y documentar el motivo)”. 3. Para ser efectiva la autorización, el representante, deberá presentar su propio Documento de Identidad y el de su representado, junto con la documentación exigida. Al firmar el Acta, deberá aclarar su condición de representante. Todos estos serán considerados requisitos excluyentes. 4. La autorización otorgada al representante tiene si y solo si un solo efecto: el Acto Público referido específicamente, no pudiendo ser utilizada en otro Acto Público simultáneo o posterior. A los efectos legales pertinentes, la Junta de Clasificación no considerará representaciones generales ni documentos de autorización sin plazo definido. Salvo en el caso de extravió de DNI se aceptará la denuncia policial de pérdida del DNI acompañada de la constancia de trámite iniciado en el Registro Civil. Requisito excluyente. El cambio de domicilio real debe figurar en el Documento acreditando residencia en la Provincia de San Luis. El DJ-02 debe ser llenado en forma completa sin omitir datos. Se deberán declarar todos los cargos y u horas cátedras que desempeñan en cualquier ámbito En caso de falseamiento ocultamiento u omisión de datos en este formulario será pasible de sanción establecido en norma civil o penal que corresponda.  El directivo deberá consultar en la página del Portal de Educación, el puntaje de los docentes presentes, corroborando su inscripción en Junta de Clasificación para la confección del Orden de Mérito.  Se confeccionará el Acta respectiva teniendo en cuenta modelo que se adjunta.  En caso de existir publicados mas de un cargo en la misma Institución, el docente tendrá derecho a optar por el/los cargos u horas cátedra que mas le convenga.  Dicha Acta deberá ser remitida a Junta de Clasificación dentro de las 24 horas. En caso de declararse desierto por falta de aspirantes el directivo efectuará un llamado por medios radiales o televisivos del cargo no cubierto, durante dos días seguidos. Si continua desierto se comunicará a Junta de Clasificación a los efectos de realizar el llamado abierto a todas las Regiones Educativas. El Directivo notificará a los aspirantes presentes dentro de las 72 hs a los fines de realizar el ofrecimiento del cargo u hs. Cátedra a quien correspondiere. CUANDO SE DEBE DESESTIMAR A UN DOCENTE o Cuando no presentase toda la documentación solicitada. o Si se presenta tarde al Acto Público. o Si presenta incompatibilidad horaria. Se entiende por compatibilidad a este efecto: considerar que, entre un Establecimiento y otro, debe existir un espacio horario de media hora como mínimo entre ambas escuelas; siempre y cuando sean éstas en la misma localidad. o Si su domicilio no es en la localidad ni dentro del radio de los 15 Km. a la Institución Escolar, donde se origina la vacante (Ley XV- 0734/10) En cobertura de cargos y /u horas cátedras interinas, si el docente declara en su DJ-02, cargos u horas suplentes y con ellas se encuentra incompatible, podrá manifestar en el mismo Acto Público, su intención de renuncia al cargo u horas suplentes por nota y/o declarar en su DJ-02,lo manifestado, debiendo constar en Acta respectiva. Para la debida toma de posesión deberá presentar la documentación respectiva de cese en la Institución Educativa a la que renunció. o En Caso de que algún docente presentare alguna impugnación al desarrollo del Acto, deberá documentar por nota su disconformidad en el momento del Acto Público, constando en el Acta respectiva.

NORMATIVAS A TENER EN CUENTA

Estatuto del Docente – Decreto Reglamentario Nº 4521-MP-2004 Decreto 897 – Actos Públicos Ley 0734/10 Abarca Decreto 1006/2008 y el doble cargo Ley 555/07 Resolución 05 /2011 Excepcionalidad Instructivo de aceptación de bajas y renuncias. DOCUMENTACION A PRESENTAR EN RECURSOS HUMANOS DOCENTES PARA LA DESIGNACION Acta Modelo. Orden de Merito en la pagina donde figura el docente designado certificada por autoridades de la Junta de Clasificación. Toda otra documentación exigida por el Sub Programa Recursos Humanos Docentes. COBERTURA DE LICENCIAS CORTAS Si un Docente es convocado a cubrir licencias cortas (2 a 30 días de duración), y no figura inscripto para coberturas de cargos y horas cátedra en Junta de Clasificación para el presente ciclo lectivo; el Director de la Institución deberá solicitar por nota a la Junta autorización para su designación, adjuntando a la misma fotocopia del título del aspirante debidamente legalizado.

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